¿Cuáles son las políticas internacionales aplicadas a los viajeros?

En la actualidad, es oportuno que conozcas ¿Cuáles son las políticas internacionales aplicadas a los viajeros? en materia de salud mundial y controles aduaneros, debido a los cuales es posible que te prohíban el ingreso a un determinado país, por no contar con los papeles en regla o a causa de no disponer de visa. Descubre todo lo que debes saber sobre el tema.

¿Cuáles son las políticas internacionales aplicadas a los viajeros?

Cada año tienen lugar más encuentros personales entre presidentes, jefes de Estado, altos representantes de las organizaciones internacionales, cancilleres y embajadores con la finalidad de establecer sus políticas en materia de viajes y autorización del ingreso de muchos turistas a sus lugares de destino.

Si bien en principio se han llevado a cabo estas reuniones y encuentros para concretar acuerdos relativos al alivio de los temores ocasionados a causa de la incidencia de la pandemia del Covid-19 en el mundo, a esto se ha sumado el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Se buscan adoptar medidas que permitan gozar de la tradicional afluencia turística experimentada en muchas naciones; pero a su vez no se ponga en riesgo la integridad física ni de los viajeros, ni de los ciudadanos que hacen vida en las naciones de destino.

Entre las políticas internacionales están las consideraciones de la OMS en lo relativo a los viajes, los cuales se han reanudado con el fin de que las personas puedan volver a su rutina diaria, donde se incluye el tiempo de descanso necesario, representado con el período de vacaciones.

Sin embargo, no quiere decir que no se sigan estableciendo normas de distanciamiento social, implementación del uso del tapabocas en aquellas ocasiones en que sea necesario o la desinfección frecuente de las manos, mediante la aplicación de geles antibacteriales.

A esto se suma la normativa de exigencia de cierta cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19, además de su respectiva prueba al salir de la nación de origen y al llegar a su destino.

No obstante, la OMS recomienda que los viajes sean realizados preferiblemente en casos en que sean necesarios, a fin de reducir cualquier posible contagio; pues ninguno de estos traslados puede considerarse completamente exento de riesgos.

En este orden de ideas cabe mencionar que la situación epidemiológica es diferente de una nación a otra, al igual que los patrones de trasmisión del virus; que aunque se ha logrado controlar, sigue latente, ya que tiene la capacidad de mutar en otros tipos de brotes, incluso con diferentes síntomas.

Cada país en concreto estimará cuáles son las políticas internacionales aplicadas a los viajeros en función de factores como sus recursos económicos, condiciones sanitarias disponibles, instalaciones que han sido adecuadas para manejar gran volumen de visitantes y muchos otros relativos al turismo.

De hecho, dentro de los aeropuertos es necesario incrementar los puntos de control para garantizar el aislamiento de cualquier pasajero que dé muestras de presentar síntomas de Covid-19, aunque se haya vacunado previamente.

Todas las naciones que abren sus fronteras actualmente al ingreso de viajeros, especialmente aquellos que vienen con la finalidad de disfrutar de unas vacaciones, deben disponer de la capacidad necesaria para frenar la incidencia de casos importados, a fin de que no se retroceda en materia de salud mundial.

Para ello, como parte de las políticas internacionales, se ha acordado el uso de sistemas de vigilancia, aumento de la capacidad en los laboratorios, empleo de herramientas digitales para el rastreo de personas y contactos, coordinación y planificación de los procesos de ingreso a un país, ampliar la capacidad de los puntos de entrada y más.

Uno de los factores más valiosos en este sentido es la comunicación de los riesgos a la comunidad de viajeros, para que participen en las medidas de seguridad sanitaria pertinentes en su beneficio y de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *